Juegos de cartas para pasar tiempo en familia

No hay comentarios

Con la llegada de la navidad somos muchos los que pasamos largas horas con la familia. Hablamos, nos ponemos al día, pasamos tiempo con los pequeños y vemos cuanto han crecido. Pero también se aprovecha para sacar esos juegos que tenemos guardados en el armario, o simplemente sacar la vieja baraja de cartas del cajón para pasar las horas jugando y riendo.

Juegos de cartas en familia

Entre los juegos más populares de estas reuniones familiares nos encontramos el famoso cinquillo, donde nos intentaremos deshacer de todas las cartas formando una escalera de cada palo. También tenemos el clásico “siete y media”, y para los más pequeños juegos tan populares como el de memoria, parejas disparatadas, la carta más alta o cada oveja con su pareja.

Son miles de juegos de cartas los que salen con una simple baraja, gracias a todos estos juegos podemos disfrutar horas y horas disfrutando y aprendiendo de cada juego. Aunque también encontramos otros juegos interesantes con cartas especiales; luno, coloretto, dixit y otros donde tan solo necesitamos unas cartas creadas para el juego.

Con la aparición de internet y el uso diario de móviles y ordenadores, han sido muchas empresas quienes han decidido dar el salto y convertir la tecnología en una forma de jugar con gente de todo el mundo a juegos de cartas.

Ahora podemos acceder a un amplio catalogo de juegos directamente desde nuestro móvil y así disfrutar con personas de todas las culturas y países. También jugar con nuestros amigos de redes sociales, y participar en torneos amistosos para ver quién de nuestros amigos se convierte en el verdadero campeón de juegos de cartas.

Los juegos de cartas también online

Destacamos juegos tan divertidos como Luno. En él deberemos deshacérsenos de todas las cartas de colores y números echando en mesa una que comparta una de las dos opciones con la jugada por nuestro contrincante anteriormente. Además, incluye diversas cartas que hará el juego más divertido; entre ella la carta que hará que otro jugador robe dos, cuatro o directamente que no juegue en este turno. Un juego muy divertido para todos los públicos.
Si estás deseando jugar al Uno, no dudes en hacerlo y pasa un buen rato.

¿Por qué jugar a juegos de cartas?

Los juegos de cartas ayudan a desarrollar nuevas competencias en los niños. Ayuda a que aprendan a respetar los turnos, seguir normas, practicar habilidades matemáticas abordar la competitividad y reforzar la memoria. Además de divertirse en familia.

Además de todas estas habilidades también ayudaremos a que los niños aprendan a perder sin lloriquear o formar un berrinche. En muchas ocasiones, los niños que no han jugado con la familia demuestran un mal perder, con grandes lloros o tirando todo. Si jugamos con los niños desde pequeños a juegos que cualquiera pueda ganar, estaremos inculcando una competitividad pero también respeto por el ganador.

Los juegos de cartas no son ninguna clase de ciencia, tan solo es una manera sencilla de pasar tiempo en familia para divertirse.

Juegos de cartas en familia

Juegos de cartas para iniciar a los pequeños

Si queremos que los pequeños aprendan varios juegos de cartas, podemos comenzar por los juegos más sencillos, y poco a poco ir aumentando el nivel de dificultad para que vayan adquiriendo nuevos conocimientos.

Para hacerlo más fácil, podemos planear un día fijo como el día de los juegos, para así pasar tiempo en familia, con los amigos. Un hecho que les ayudará a llevar un horario, para otro aspecto de la vida cuando crezca.

En definitiva, los juegos de cartas es una manera excepcional de pasar tiempo con cualquier familiar o amigos, es una forma de unir generaciones alrededor de la mesa; abuelos, tíos, padre, niños, etc. Gracias a estos juegos entablaremos nuevas conversaciones que crearán nuevos lazos de complicidad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario